Alumnos y alumnas de Liceos TP han perdido más de la mitad de sus horas prácticas ¿y en Taltal?

 

POLI

Los Liceos Técnicos Profesionales -TP-en general han perdido al menos un 61% de sus horas prácticas a nivel regional señaló el Seremi de Educación. Ha nivel local este porcentaje corresponde al 100% de clases sin realizar, ya que desde el año 2020 que lo estudiantes no han ingresado a talleres presenciales, y hasta hace poco tiempo ni siquiera clases online.

 

Alumnos y alumnas de Liceos TP han perdido más de la mitad de sus horas prácticas ¿y en Taltal?

Pese a que poco a poco los establecimientos educacionales del país están reabriendo sus puertas para que sus estudiantes continúen con las actividades presenciales, el Seremi de Educación de Antofagasta, Hugo Keith, mostró su preocupación por los estudiantes de Liceos Técnico Profesionales (TP) de la región, uno de los sectores más afectados por la suspensión de clases presenciales a causa del covid-19. De acuerdo a Mineduc, más de 150 mil estudiantes de esta modalidad educativa se han visto afectados por la pérdida de horas prácticas, particularmente aquellos de los 409 liceos TP del país que no han reanudado clases presenciales desde marzo de 2020. A este último grupo pertenecen 3.107 alumnos de 4°medio de la región, quienes han perdido un 61% de sus horas prácticas (565), lo que supone un tercio de la formación necesaria para su especialidad.

El Seremi de Educación, Hugo Keith, calificó esta situación como “lamentable” por lo que hizo un llamado a que los establecimientos reabran sus puertas. “Durante mucho tiempo los liceos técnicos profesionales no han tenido presencialidad y eso ha implicado que en general han perdido al menos un 61% de sus horas prácticas y es lamentable. Es muy importante que cuando se den las medidas sanitarias y en el caso de la región las 9 comunas no están en cuarentena, los sostenedores especialmente los municipios hagan los esfuerzos necesarios para que los estudiantes vuelvan a la presencialidad. ”, argumentó.

En nuestra comuna el panorama ha sido más complejo, esto debido a que durante el año pasado los estudiantes del Liceo Politécnico solo trabajaron con modalidad de guías, y hasta hace poco tiempo el panorama era el mismo, estudiantes sin clases online y menos aun sin ningún tipo de práctica a nivel de talleres en tercero y cuarto medio, es decir 100% de horas sin realizar.

Esto debería cambiar al encontrarse Taltal desde este lunes en fase 3, veremos que ocurre en el transcurso de estos días.

Comentarios
Alumnos y alumnas de Liceos TP han perdido más de la mitad de sus horas prácticas ¿y en Taltal?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW