Estos cráteres son un peligro público en la ruta a Paposo

Decenas de hoyos "adornan" la B-70 y B-710. En MOP dicen que hay desgaste por el alto uso que hay en la ruta

hoyos

Estos cráteres son un peligro público en la ruta a Paposo

Dos o tres veces por semana, el antofagastino Alejandro Valencia tiene que pasar en auto por las rutas B-70 y B-710, que conectan Varillas (conexión a la ruta 5) con Paposo. El problema es que hay sectores de la ruta en que los hoyos en el pavimento ya parecen cráteres de lo grandes que están. El chofer apunta al sector de Paranal, donde se ven bastantes.

A lo peligroso que está la situación para los vehículos menores, se suma la camanchaca en la noche, transformando el paso en un reto que hay que zafar con cuidado. "A un vehículo chico fácilmente se le puede reventar una rueda, uno le hace un quite a uno y cae en el otro. Entonces, el problema es que va a ocurrir un accidente", plantea el conductor.

Según cuenta Valencia, desde hace dos años se ve a personal trabajando en el sector para parchar, pero desde hace un tiempo a esta parte, no. A su juicio, ahí pasan parchando, pero lo que hay que hacer "es cortar una pista, sacar la lonja completa y hacer el trabajo completo. No parchar, esa ruta siempre ha tenido problemas", dice.

De acuerdo a lo que ha visto, el asfalto ahí es muy delgado y se nota en los hoyos. "Se ve una capa abajo, como que le echaron el pavimento encima no más".

Mucho uso
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, señaló a "La Estrella" que la B-70 y la B-710 han tenido un rápido desgaste debido al alto tránsito de estos últimos años. Labbé plantea que gran parte de los usuarios prefieren ocupar esta ruta, lo que ha ocasionado un daño prematuro, ya que hay un uso muy superior a su capacidad de diseño original.

La autoridad regional dijo que los baches serán intervenidos de forma provisoria a través de Administración Directa de la Dirección Regional de Vialidad. En ese sentido, indicó, durante este año Vialidad desarrolla un proyecto para mejorar los tramos que tienen mayor desgaste a través de un programa de contratos específicos, ya que la ruta siempre va a estar paulatinamente presentando daños, dado su alto uso. 

1.326 En ese kilómetro de la Ruta 5 está el acceso a la B-70, desde Varillas hacia la costa.

Fuente: http://www.estrellanorte.cl

 

 

Comentarios
Estos cráteres son un peligro público en la ruta a Paposo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW