"la solicitud estaba fuera de plazo" señaló el Seremi de Educación a raíz de la situación de los séptimos básicos en Taltal.

Por un error administrativo los estudiantes de séptimo básico no pueden ser matriculados aún, "Se realizó un trabajo conjunto por parte de sostenedor y nuestro equipo del sistema de admisión escolar, para enviar la solicitud a nuestro subsecretario, pues la solicitud en cuestión estaba fuera de plazo. Estamos a la espera de respuesta para entregarla a sostenedor  para tranquilidad de loa apoderados."...

Con respecto a los beneficios JUNAEB, declaró "estamos gestionando con Junaeb para ver que opciones existen para alumnos que no figuren con matrícula en 7°. Esperamos que esto no ocurra."  señaló el SEREMI de Educación Don Hugo Keith. 

158698378_1577301659147519_7537945590285975206_oFotografía del 11 de marzo de 2020, trece días después los alumnos siguen sin respuesta.

"la solicitud estaba fuera de plazo" señaló el Seremi de Educación a raíz de la situación de los séptimos básicos en Taltal.

1.- ¿Cuál es la situación de los séptimos básicos en Taltal?, esto por que el alcalde de Taltal señaló por medio de redes sociales que ud había dado solución a la problemática en cuestión.

R: Efectivamente se conversó con el  Sr. alcalde  y se le entregó una posible solución transitoria, le determinación final depende del sostenedor. Es importante que en Taltal se determinen los cupos en función de la cantidad de sextos básico que tienen.

2.- ¿En qué se encuentra el documento en lo que a trámite se refiere?, ¿qué falta ?

R: Se realizó un trabajo conjunto por parte de sostenedor y nuestro equipo del sistema de admisión escolar, para enviar la solicitud a nuestro subsecretario, pues la solicitud en cuestión estaba fuera de plazo. Estamos a la espera de respuesta para entregarla a sostenedor  para tranquilidad de loa apoderados.

3.- ¿Serán finalmente autorizados los liceos para recibir estos alumnos?

R: El derecho a la educación está asegurado y al no existir más establecimientos educacionales, lo más probable es que se autoricen, pero es una determinación que no pasa por esta sede regional. Estamos trabajando en conjunto con sostenedor para que esto termine de manera satisfactoria.

4.- ¿Qué pasa con los beneficios asociados al curso( yo eliijo mi pc por ejemplo)están riesgo de perderse?, ¿cómo se resolverá eso?

R: Estamos a la espera de la respuesta mencionada en el punto 2, de igual manera, pensando en el peor de los casos, estamos gestionando con junaeb para ver que opciones existen para alumnos que no figuren con matrícula en 7°. Esperamos que esto no ocurra.

5.- Los Centro de Padres, señalan que le enviaron una carta  y que ud. le dijo que el alcalde tenía la respuesta, y que estaba solucionado, sin embargo, las familias siguen esperando sin poder matricular a sus hijos. ¿que nos puede decir al respecto?

R: Efectivamente esa fue la respuesta a una llamada o WS de una apoderada, no recuerdo carta.

Comentarios
"la solicitud estaba fuera de plazo" señaló el Seremi de Educación a raíz de la situación de los séptimos básicos en Taltal.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW