Ex Docentes demandan a municipio por más de $280 millones.

Los docentes que demandan son el Ex director Juan Carlos Guerra y la ex inspectora General Jacqueline Rojas, ambos docentes trabajaron hasta el mes de agosto, hasta ese entonces  pertenecían a la Escuela Víctor Carvajal, fecha en que el  alcalde Hidalgo decidió poner fin a ambos contratos de acuerdo al decreto de registro N°453 de fecha 30 de julio de 2021, por la causal “término por el tiempo contratado”.

Ex Docentes demandan a municipio por más de $280 millones.

El día 07 de octubre la profesora Jacqueline Rojas interpuso una demanda en contra del municipio de Taltal por concepto de años de servicio, daño moral y lucro cesante, las que suman un total de $153.473.125, además agrega que la parte demandada deberá pagar las cantidades antes mencionadas más el interés máximo convencional  según lo dispone art. 174 del código del trabajo junto al pago de las costas del juicio.

Por otra parte, el ex director de la Escuela Víctor Carvajal Juan Carlos Guerra,  también interpuso demanda contra la Municipalidad de Taltal por concepto de años de servicio más indemnización por lucro cesante. En total la suma alcanza los $133.167.173, además que la parte demandada deberá pagar las cantidades antes mencionadas más el interés máximo convencional  según lo dispone art. 174 del código del trabajo junto al pago de las costas del juicio.

La situación es bastante compleja para la Municipalidad, ya que otra ex funcionaria de la Municipalidad quien pertenecía a la Secplan,  también demandó a la municipalidad por una cifra cercana a los $40 millones.

Es decir, en estos momento la municipalidad ha sido demandada por más de $300 millones de pesos solo en procesos judiciales por ex funcionarios y llevando unos pocos meses de gestión, esto podría afectar aun más sus alicaídas arcas, lo que sin duda sería un gran golpe a las finanzas municipales y también sería un golpe a la nueva administración, quien deberá dar explicaciones al actual concejo municipal.

Ahora la Municipalidad deberá defenderse ante las demandas y tratar de librarse de los millonarios montos o en su defecto, lograr  acuerdos entre las partes, cosa que se ve bastante difícil.

Copia Demanda Laboral de Ex docentes

Captura de Pantalla 2021-11-11 a la(s) 22.40.21Captura de Pantalla 2021-11-11 a la(s) 22.42.26

Comentarios
Ex Docentes demandan a municipio por más de $280 millones.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW