Falacias, hasta cuando…Liceo Politécnico ahora!

El 11 de febrero fue revisado por el Ministerio de Desarrollo Social , y el proyecto continua con FI. Hoy sigue con observaciones, 6 observaciones. De 16 observaciones bajó a 6. Desde ese entonces el documento sigue intacto. Aun es incierto el futuro del proyecto, solo intenciones.

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Falacias, hasta cuando…Liceo Politécnico ahora!
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En el Banco Integrado de Proyectos- Código BIP 30063283-0 el proyecto fue postulado por la Municipalidad el 26 de enero de 2022, y según el reporte de la Ficha IDI, el ingreso al SNI es del 31 de enero del 2022. No hay que olvidarse que anteriormente el proyecto contaba con RATE- Resultado Análisis Técnico Económico-: FI, es decir: Falta Información. 
El 11 de febrero fue revisado por el Ministerio de Desarrollo Social , y el proyecto continua con FI. Hoy sigue con observaciones, 6 observaciones. De 16 observaciones bajó a 6. Desde ese entonces el documento sigue intacto.

Habiendo pasado meses desde nuestra última publicación sobre este tema, nada a cambiado, el proyecto continua con RATE FI. Hoy sigue con observaciones, tal vez la más grande dificultad, la aprobación del Plan de Contingencia por parte de los otros establecimientos educacionales- no hay que olvidarse que los otros establecimientos deben recibir a los estudiantes del Liceo Politécnico- eso debe ser ratificado por las comunidades educativas.
La comunidad del Liceo Politécnico debe exigir de una vez por todas la concreción del proyecto. Han pasado 4 años desde que se inició el  proyecto de reposición, y sigue paralizado por temas técnicos y administrativos por falta de capacidad y liderazgo del Alcalde.
Estudiantes y apoderados han tenido mucha paciencia esperando y escuchando mentiras y falacias, la última, llevar la maqueta del futuro establecimiento ilusionando a jóvenes y familias, cuando la realidad aun está distante. Si la comunidad educativa no presiona, el proyecto seguirá durmiendo en los laureles. Así con la priorización que le está dando el actual alcalde al proyecto, no se tiene certeza de cuando se pueda construir el nuevo edificio, mientras nuestros futuros técnicos profesionales, seguirán desarrollándose en espacios que no cuentan con los nuevos estándares, hacinados y obligados a aprender con lo que hay.
Sino existe presión de la comunidad escolar, todo continuará estancado y   nada se moverá de su lugar, sobretodo si el proyecto corresponde a la administración anterior.
 

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