Ingresa al SEA explotación de 2 minas subterráneas en nuestra comuna: Proyecto Ciclón-Exploradora

Iniciativa tiene como objetivo producir concentrado de Cobre, Cobre/Plata, Zinc, Plomo/Plata y metal doré.  Las minas corresponden al Proyecto Ciclón Exploradora.

Captura de Pantalla 2022-04-20 a la(s) 11.36.57
Ingresa al SEA explotación de 2 minas subterráneas en nuestra comuna: Proyecto Ciclón-Exploradora

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Antofagasta, acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Proyecto Ciclón Exploradora”, presentado por Eco Earth Elements SpA.
Con una inversión de US$110 millones, la iniciativa, emplazada en la comuna de Taltal, considera la explotación de 2 minas subterráneas, una denominada Ciclón y la otra Exploradora, con el fin de obtener el beneficio de minerales polimetálicos, principalmente Cobre, Zinc, Plata, Plomo y Oro.
El proyecto contempla la construcción de una planta de procesos con 2 líneas de procesamiento, una de mineral sulfurado y la otra línea para el mineral oxidado. Adicionalmente, se considera la habilitación de 3 botaderos de estériles y un depósito de relaves. Por otra parte, como apoyo a las instalaciones se construirá una línea de alta tensión, una línea de impulsión de agua y un nuevo camino de acceso.
El objetivo principal de la iniciativa es la explotación subterránea de mineral, a una tasa promedio de extracción de 63.000 ton/mes. El mineral sulfurado será procesado a una tasa de 1.500 t/día, mientras que el mineral oxidado se procesará a una tasa de 600 t/día.
Se estima que la vida útil del proyecto será de 16 años para la fase de operación, mientras que la duración de la fase de construcción será de 28 meses y el cierre de 6 meses.
Cabe indicar que el Proyecto se divide en 2 sectores, Sector Mina-Planta y Sector Obras Complementarias.
El Sector Mina-Planta corresponde al área donde se encuentran emplazados los yacimientos de mineral, la planta de procesamiento, los botaderos de estériles y el depósito de relaves filtrados.
El Sector de Obras Complementarias, hace mención a las obras lineales requeridas para la adecuada operación del proyecto. Corresponden a un sistema de impulsión de agua, líneas de transmisión eléctrica de alta y media tensión, y a un nuevo camino de acceso.

Comentarios
Ingresa al SEA explotación de 2 minas subterráneas en nuestra comuna: Proyecto Ciclón-Exploradora
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW