De regreso a la Municipalidad: Contraloría- CGR- ordena al municipio reincorporar a Enrique Blanco

Desde el regreso del Alcalde Hidalgo al municipio, varios fueron los funcionarios municipales que fueron despedidos invocando la frase: " por no ser necesarios sus servicios". Hoy la Contraloría ajustándose a derecho, ordena al municipio reintegrar al funcionario en cuestión, debiendo además cancelar todas las remuneraciones. 

De regreso a la Municipalidad: Contraloría- CGR- ordena al municipio reincorporar a Enrique Blanco

Enrique Blanco hizo presentación a la CGR reclamando que el día 30 de noviembre de 2021 fue notificado de la prescindencia de su contrata para el año 2022 mediante carta de aviso, y no por acto administrativo, que carece de la debida fundamentación, por lo que pide ser reincorporado.

La Contraloría señala que “los actos administrativos en que se materialice la decisión de no renovar una designación, deberá contener “el razonamiento y la expresión de los hechos y fundamentos de derecho en que se sustenta”, no siendo suficiente para fundamentar esas determinaciones la expresión “por no ser necesarios sus servicios” u otras análogas….
En consecuencia, atendido lo expresado, corresponde a la Ilustre Municipalidad de Taltal renueve el vínculo del recurrente, en los términos de la designación que se encontraba vigente para el año 2021, reincorporándolo a sus funciones y pagándole las remuneraciones correspondientes al tiempo durante el cual este se vio separado de sus labores porque dicho impedimento proviene de una situación de fuerza mayor, no imputable a él.

¿Quién defiende a los funcionarios municipales de estos atropellos hacia la integridad de los trabajadores?, ¿Qué pasa con la Asemuch, no está acaso para defender a los trabajadores municipales o solo existe cuando la autoridad comunal no es de su sector?. Existen varias causas aun pendientes en los tribunales de justicia y en la misma CGR, los funcionarios municipales debieron acudir de manera particular a buscar abogados para poder defenderse y ojalá les vaya bien, para que nunca más una autoridad venga a inventar jurisprudencias y leyes con el fin de salirse con la suya, al final del día, somos siempre taltalinos.

d57852d1-face-4613-a046-2c503ab056f6

Comentarios
De regreso a la Municipalidad: Contraloría- CGR- ordena al municipio reincorporar a Enrique Blanco
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW