Taltal, de vuelta a FASE 3

Las autoridades gubernamentales han sido majaderas en cuanto a la prevención y autocuidado respecto al manejo de los casos de Covid-19 en el país. Se han tomado medidas que han ido variando en el transcurso de estos casi 2 años, pero sin duda, la mejor medida ha sido el sistema de vacunación llevado a cabo el que  que ha permitido disminuir las muertes y casos graves por Covid-19. Pero siempre ocurre que cuando las cosas funcionan relativamente bien, existe un relajo ante una ola de contagios. Relajo de parte de las personas pero también de las autoridades.

Captura de Pantalla 2022-01-18 a la(s) 19.46.25

Captura de Pantalla 2022-01-18 a la(s) 19.31.42

Captura de Pantalla 2022-01-18 a la(s) 19.32.05

Alcalde Guillermo Hidalgo, Concejales Petronila Vergara, Segundo Llano, Dideco Claudia Iriarte, Asesora Jurídica Paula Roga

Taltal, de vuelta a FASE 3

Las autoridades gubernamentales han sido majaderas en cuanto a la prevención y autocuidado respecto al manejo de los casos de Covid-19 en el país. Se han tomado medidas que han ido variando en el transcurso de estos casi 2 años, pero sin duda, la mejor medida ha sido el sistema de vacunación llevado a cabo el que  que ha permitido disminuir las muertes y casos graves por Covid-19. Pero siempre ocurre que cuando las cosas funcionan relativamente bien, existe un relajo ante una ola de contagios. Relajo de parte de las personas pero también de las autoridades.
Existe aun una alta cantidad de personas que no cuentan con su esquema de vacunación completo, y por desgracia son las personas más expuestas ante un posible contagio, para ellos, la cuestión puede ser de vida o muerte.
En nuestra comuna tras varias semanas en cuarentena, es habitual ver a la gente ávida por salir a compartir luego de meses de encierro. Vemos restaurantes, pubs llenos, eventos masivos con alta concurrencia y para que decir las cantidades de fiestas familiares o “carretes” en casas con gran cantidad de asistentes hasta altas horas de la noche.
La gente le perdió el miedo al coronavirus, pero este sigue más fuerte que nunca. Sigue causando estragos no solo en nuestra comuna, sino en todo el mundo, sin embargo, nuestras autoridades más que dar señales de orden – no restricción- hacen como si nada estuviera pasando alrededor.
Creemos que la autoridad debe cooperar y ayudar a prevenir el contagio, solo así podrá generarse la disminución de casos la que en estos momentos es de mucha preocupación.
Ya estamos en fase 3 y según las cifras el panorama no se ve muy alentador, pero entendemos  que por lo menos la autoridad debe tomar cartas en el asunto y modificar algunas actividades masivas que vemos son parte del programa veraniego.
Un evento en la plaza, o la competencia de futbolito son parte de la cultura veraniega existente en nuestro puerto, pero son actividades convocantes que a simple entendedor atrae a que el riesgo de contagio sea mayor.
No olvidarse que en medio de la pandemia, varias familias taltalinas perdieron a sus familiares queridos, sin una despedida como se merecían. Es importante no bajarle el perfil a los datos  que nos muestra el Minsal, sin duda esto seguirá empeorando, y si no tomamos cartas en el asunto, es probable que se suspendan todas las actividades por lo que resta del verano.
Hacemos el llamado a la autoridad y a la población a cuidarnos, ya que aunque suene reiterativo, es tarea de todos.

Comentarios
Taltal, de vuelta a FASE 3
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW